ENDOMÉDICA BLOG

Encuentra aquí artículos con información de
Endocrinología – Diabetes y Nutrición

TIPS PARA PERDER PESO EN EL AÑO 2021
Publicado en: 01.10.2021
bajar de peso, perder peso, tips, consejos, recomendaciones, obesidad, peso ideal, medidas, tallas, comida, nutricion

La ansiedad que ha generado la pandemia, ya sea por estar en casa, por pérdida laboral o enfermedades y/o fallecimiento de familiares y/o amigos, sumado a las comidas navideñas y de fin de año, han provocado un aumento en las tasas de sobrepeso y obesidad en la población. Te dejo algunos tips para ayudarte a #perderpeso durante el 2021.

1.- Inicia siempre tu día con un desayuno saludable que incluya una proteína (huevo) un carbohidrato (verde, pan o mote, por ejemplo), acompañado de un té, café o leche, no consumas jugos, coladas ni batidos, las frutas deben consumirse enteras de 3-4 distribuidas en los horarios que gustes en el día.

desayuno, breakfast, huevos, pan, cafe, leche, nutricion, peso ideal

2.-No es obligatorio comer a media mañana y a media tarde, pero se sugiere para que en las comidas principales no lleguemos con tanta hambre. Las opciones pueden ser: 1 puñado cerrado de frutos secos o chochos, 1 fruta y/o yogurt.

3.-En el almuerzo organiza tu plato saludable con 2 tipos de ensaladas, una proteína (pollo, pescado, carne) en plancha, horno, hervido, vapor, acompañado de una taza pequeña de carbohidrato como arroz, papas, fideos, menestras, choclo. Consume agua y una fruta como postre.

4.-En la noche puedes elaborar el mismo plato saludable, pero consumir el 50% del plato, otras opciones son: reemplazar el arroz por la quinua, tortilla de huevos, tomates con atún, rellenos (pimientos, tomates, achogchas, berenjenas).

ejercicio, salud, prevencion, familia, hogar, nutricion, peso ideal, madre, mujer

5.-Si estas en casa dedica 30 minutos de tu día para realizar actividad física, escoge un tipo de ejercicio que te guste y que te motive a mantenerte activo, si sales a trabajar, descarga una aplicación en tu celular para contar el número de pasos que das en el día, a mayor número de pasos en el día, mayor calidad de vida.

doctora, endocrinóloga, diabetologa, nutricionista, diabetes, nutrición, endocrinología, médico, quito, ecuador

Dra. Verónica Rosado C.
Médico Especialista en Endocrinología-Diabetes y Nutrición

Quito – Ecuador